Primeros años de Selena
Selena Quintanilla nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas, Estados Unidos. Fue la hija menor de Marcella Ofelia Quintanilla, quien tenía ascendencia cheroqui, y Abraham Quintanilla Jr., un ex músico de ascendencia mexicana. Selena era apenas una niña cuando su familia se hizo a un lado de la comunidad religiosa de los Testigos de Jehová, aunque siguieron siendo creyentes.
A la edad de 6 años, el padre de Selena Quintanilla descubrió que la menor de sus hijos poseía un don especial para cantar. Al ser un hombre de música, Abraham Quintanilla preparó a sus hijos para tocar instrumentos y así nació su primera agrupación familiar: Selena y Los Dinos.
Primeros años en la música
Los primeros pasos de Selena como intérprete se remontan a su infancia, cuando su padre la hacia actuar con sus hermanos en el restaurante que dirigía. Así nacieron Selena y los Dinos, grupo con el que la cantante hizo su estreno comercial a los 12 años. El éxito acompañó a los niños desde sus inicios y posibilitó que en 1984 apareciera su disco de debut, Mis primeras grabaciones. Era el precoz inicio de una brillante carrera musical que sólo pudo parar la muerte.
Selena entra en la adolescencia cantando con sus hermanos y participando en diversos shows hasta que su vida cambia en 1989. Es en ese año cuando surge el sello latino EMI y su presidente, Behar, la ve en una de sus actuaciones mientras busca cantantes para incorporar a su discográfica. Descubre su potencial y decide contratarla. Ese mismo año ve la luz su primer trabajo profesional, Selena. Prácticamente a partir de este disco aparece cada año en el mercado un nuevo disco: Ven conmigo, Entre a mi mundo, Live... Es una mujer estadounidense y habla habitualmente en inglés, pero curiosamente canta en español, tal y como le enseñó su padre cuando era una cría.
Selena y su historia de amor
En 1989, la banda necesitaba un nuevo guitarrista tras la salida de Roger García, por lo que el elegido fue Chris Pérez, quien se unió formalmente a la banda. Aunque al conocer a Selena comparó sus caracteres opuestos, ella extrovertida y divertida, él introvertido y serio, después fueron haciéndose más cercanos.
Después de haber ocultado su relación durante meses, el padre de Selena se entero y echo a Chris de la banda y del autobús. Ya para el 2 de abril de 1992, Selena y Chris (de 20 y 22 años) decidieron sellar su amor prohibido en el altar con una boda secreta en el condado de Nueces, en Texas. Finalmente, la noticia se filtró en la radio, por lo que a su padre no le quedó más remedio que aceptar la relación e incluso llegó a pedirles perdón por oponerse al temer que Selena pudiera abandonar a la banda.
Comentarios
Publicar un comentario