Muerte

 

El día de su muerte

Eran las 1:05 horas del 31 de marzo de 1995, cuando Selena Quintanilla, la Reina del Tex Mex, fue declarada muerta tras recibir un balazo. Aún herida, Selena logró llegar a la recepción del Motel y le dijo a la secretaria que Yolanda le había disparado. La recepcionista fue testigo clave en el juicio de Yolanda Saldívar. «Yolanda me disparó. Está en la habitación 158. Cierra la puerta o me disparará de nuevo» fue lo último que dijo Selena antes de perder el conocimiento.

Después del ataque, Saldívar se refugió en su auto y amenazó con suicidarse .Toda esta situación se prolongó por casi 10 horas que a esas alturas ya se había hecho público. Los fans lloraban.




Entrevista a Saldívar


En 2016, Yolanda Saldívar dio una entrevista para la TV desde la cárcel donde dijo que Selena estaba embarazada el día del ataque . Fue descartado por la justicia como también por el marido de Selena.  Yolanda sigue en prisión. 



Funeral de Selena

El funeral de Selena Quintanilla tras el velatorio público tuvo lugar el 3 de abril de 1995. Esto fue particularmente molesto para algunos porque un día antes habría sido su tercer aniversario de bodas.

La familia Quintanilla y Chris Pérez optaron por enterrar a Selena Quintanilla en una ceremonia privada en el cementerio Seaside Memorial de Corpus Christi. El carácter privado de la ceremonia ha impedido que se conozcan muchos detalles concretos de la misma. Dicho esto, al igual que decenas de miles de fans habían asistido al velatorio, más de 600 personas se reunieron en multitud fuera de las carpas del cementerio.



                                                        Video del funeral


Comentarios